El pasado pleno del Ayuntamiento de Terrassa aprobó, por unanimidad, una propuesta de resolución presentada por Terrassa en Comú para apoyar a los afectados de Síndromes de Sensibilización Central. Esta propuesta nace de asociaciones y personas afectadas por este tipo de enfermedades, que han decidido presentar esta propuesta a los Ayuntamientos para que pongan en marcha planes de ayuda para estas personas. Previo a la aprobación en el Ayuntamiento de Terrassa ya se había aprobado en Tarragona, Barcelona, Vilanova y Vic.
Desde Terrassa en Comú intentamos que se aprobara la propuesta de las asociaciones y afectados/as como acuerdo de junta de portavoces, pero no fue posible, ya que algunos partidos no lo acabaron de ver, y por eso la trajimos como propuesta de resolución al pasado pleno del 28 de enero.
Finalmente, conseguimos llegar a un acuerdo con el PSC, teniendo que modificar pequeños detalles de la propuesta inicial. En la votación del pleno, todos los grupos políticos votaron a favor de la propuesta y por lo tanto quedó aprobada por unanimidad.
Ahora desde Terrassa en Comú y conjuntamente con las personas afectadas, tenemos la responsabilidad de velar para que se cumplan los acuerdos contemplados en esta propuesta.